No molas tanto como crees

Tarde o temprano tenía que pasar. Cuando se acumulan tantos días de positividad forzada, de vender mensajes bonitos al mundo y hacerte creer a capones que la vida es como la pinta Mr Wonderful en su amplio catálogo de inocentes productos, al final tu cabeza acaba reventando. Pero no revienta de una manera cualquiera, no. Simplemente TIENES GANAS DE BORRAR DE LA FAZ DE LA TIERRA A TODOS ESOS SUPERPOSITIVISTAS QUE NO QUIEREN ASUMIR QUE EL MUNDO ES JODIDO.

Y lo que más me jode ahora mismo es que tengo la impresión de que llevo dos semanas vendiendo ese mensaje, cuando en el fondo no creo en él.

El mejor consejo que he recibido en los últimos meses no tiene nada que ver con frases bonitas carentes de un sentido real en nuestras vidas. “Mira al horizonte y piensa en todo lo bueno que está por llegar“. Ok… “Un día chunguete lo tiene cualquiera ¡ánimo!“. ¿De verdad quieres que te tome en serio?  “Tú eres como eres“. Mr Wonderful, estás hecho todo un portento. “Hoy va a ser tu mejor día” FUCK YOU. He tenido un día de mierda y lo sabes. Tengo un ordenador muerto cuya resurrección no puedo pagar. Y me cabrea. Llevo un mes haciendo foto de mierda tras foto de mierda, sin saber por qué (aunque tampoco pasa nada, sin ordenador no puedo hacer nada con las fotos). Y me cabrea. Tengo un deseo ardiente abrasándome mi interior imposible de saciar ahora mismo. Y me cabrea.

Los días de mierda existen. A punta pala. Y por mucho buen rollismo que me traigas no lo vas a cambiar. Como tampoco vas a cambiar mi percepción de que al fin y al cabo somos la mierda cantante y danzante del mundo.

Y estoy harto de los Mr Wonderful y similares que pueblan mi vida.

( El consejo, tío, que se te olvida el consejo.)

Cierto. Aquí lo tienes:

Most importantly, remember that you are not special. There were a million other kids on this path before you and there will be another million after. Most of them either went nowhere or turned out to be nothing. Even the successful ones might still flame out or be assholes. What does this mean? It means don’t get high on yourself. Don’t tell yourself a story. Be quiet, work hard, and stay healthy. It’s not ambition or skill that is going to set you apart. It’s safe to assume you’ve already got them covered. What will set you apart, what is rare, is humility, diligence and self-awareness.

Gracias Ryan Holiday. No me conoces, y dudo mucho que leas esto, pero me has ayudado bastante a poner en palabras lo que llevo muchos años pensando. Eres mi ídolo tío.

Y a ti, lector, si no lo has entendido, hazte un favor y aprende inglés de una puñetera vez y cuando sepas vuelve. No es tan difícil. Pronto te surtiré de métodos para aprender cosas. Aunque te pongo un resumen en dos frases, un signo de deferencia por perder tu valioso tiempo conmigo:

  • Recuerda que no eres especial.
  • No te cuentes historias. Mr wonderfuck Seguro que estás pensando esto ahora mismo

 Rafa, te contradices

Sí. ¿Qué pasa? Llevo toda la vida contradiciéndome. Soy una contradicción andante que no hay por donde coger. Muchos lo saben y lo han experimentado. ¿Y qué? He estado usando frases de esas magnificas buenrolleras. Quizás me he pasado de tono optimista. Y no te puedes hacer una idea lo que me ha mosqueado darme cuenta de ello. La voz que he planteado en las pocas entradas que he escrito no se corresponde conmigo. Es un personaje. Una pantomima.

Y la cuestión es que creo en lo que escribo. Lo que pasa es que está mal escrito. Está mal planteado. Pero eso no te importa. Como tampoco te importa mi creencia más importante. Aquello que me deja sin dormir cada noche. La idea sobre la que se cimienta mi vida hoy en día:

El cambio.

Pero he aquí el problema. Cuando oyes la palabra cambio, tus alarmas anti-auto-ayuda saltan. Y te entiendo. Las mías también lo hacían. Tú y yo sabemos que el universo no conspira para que consigas algo, para que cambies. Pero es que no creo en ese tipo de cambio. No tiene nada que ver.

Creo en el cambio que consume, que exige sacrificio.

*Creo en el trabajo duro de los músculos del cambio. *

En como chupan tu energía y te dejan exhausto a cada paso.

*Creo en la metamorfosis lenta y dolorosa. *

En exponer tu piel de sentimientos y experiencias a la intemperie de la vida.

Y sentir como cae, vieja y curtida como si la de una serpiente se tratara.

Obteniendo así una nueva piel, hecha de acero negro, brillante.

Creo en rebuscar en ti mismo, en tus entrañas, y encontrar los mecanismos del cambio.

Arrastrarte y sentir la confusión.

Abrazar las percepciones nuevas y extrañas que tanto pánico te producen.

Creo en el cambio como el arma para prevalecer entre tanta mediocridad.

Este es mi credo. Quiero centrar mi vida en el cambio. En hacer las cosas crecer. Cualquier cosa me vale, con tal de verla más grande y fuerte. Me pone tanto la idea del cambio. Pero el cambio oscuro y sucio, el del trabajo duro. El que hay que sufrir para ver resultados. Es más realista y sexy.

Quiero sentir como el cambio se apodera de mi, una y otra vez. ¿Y tú?

I choose to live and to
Grow, take and give and to
Move, learn and love and to
Cry, kill and die and to
Be paranoid and to
Lie, hate and fear and to
Do what it takes to move through.

Images by: Mr. Wonderfuck