Versión Redux
Soy un fotógrafo renegado que se ha pasado al mundo de la programación web y el growth hacking. Por ahora mero aprendiz, espero empezar a hacer aportaciones interesantes en breve.
Además debes saber que tengo alma vikinga y desde hace relativamente poco he empezado a practicar el estoicismo a diario.
El obstáculo es el camino.
Y como extra me interesa mucho el aprendizaje y la enseñanza. Al final lo que busco es poder compartir las cuatro cosas que sé a través de la escritura o en una buena charla.
En resumen, este blog intentará tratar sobre los siguientes temas:
- Programación web
- Growth Hacking
- Filosofía estoica
- Aprendizaje
Versión larga para realmente interesados en saber quién soy
Mi nombre es Rafael Tejado y solía decir que era fotógrafo. Licenciado en Comunicación Audiovisual y técnico superior en imagen, con la carrera acabada hace poco menos de un año decidí dar un giro a mi vida por la falta de oportunidades laborales relacionadas con "lo mío".
Comencé un proceso de experimentación con diversas disciplinas en busca de algo a lo que dedicarme y que de verdad me sirviera para poder entrar en el mundo laboral. Eso sí, siempre con la condición de que me gustara lo que hiciera.
Entre otras cosas empecé a estudiar marketing digital (sobre todo centrado en el emergente mundo del growth hacking), la cocina y la programación web. Y esta última fue poco a poco acaparando mi atención y mis horas hasta el punto de decidir centrarme por completo en ello.
Siempre he sido una persona bastante racional y que hace uso asiduo de la lógica. Pero también me considero una persona creativa. De ahí que en el momento de elegir carrera tras la selectividad me decidiera por meterme en el mundillo del cine y la fotografía, a pesar de que mi supuesto destino era una ingeniería.
Por eso creo que me ha gustado tanto la programación, ya que es una mezcla de lógica y creatividad aplicadas a la resolución de problemas que me ha maravillado. He de confesar que pensaba que sería aburrido y repetitivo. Menos mal que he descubierto que es justo lo contrario.
Así que ahora mi objetivo es aprender a construir aplicaciones web con la idea de entrar en el mundo de las startups, donde también me gustaría seguir ampliando mis conocimientos sobre growth hacking y con el tiempo empezar a crear y hacer crecer mis propios productos.
Además me apasiona el aprendizaje (soy un autodidacta empedernido) y la enseñanza. Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido aprender a programar. El poder aprender algo complejo y con tanta gente deseando aprender, para poder enseñar a otros de la mejor manera posible. Y espero lograrlo, aunque sea mínimamente, con este blog.